Estrategia y planeamiento
  • Planeación Estratégica: Es el de desarrollo e implementación de planos para objetivos u objetivos de una organización.
  • Mapa Estratégico: Este le va a permitir a la organización ya sus miembros concentrar en un solo documento, a modo de hoja de ruta, lo que se debe hacer para alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico, con el fin de facilitar el entendimiento y compromiso de sus miembros y por ende, el desarrollo de las estrategias de una forma precisa, clara y medible hacia el logro de dichos objetivos.
  • Nota: Para este componente se utilizara un sistema integrado de carácter tecnológico el cual le facilitará la organización desarrollar más eficientemente su plan estratégico.
  • Estrategia de Mercado: Consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.

Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc.